viernes, 2 de diciembre de 2016

YouTube: se salva de ser internada en centro psiquiátrico tras dibujar este reloj

Historia que asombra en YouTube. Ella decía desesperadamente que no padecía de algún trastorno mental y una prueba le dio la razón.
Un prueba le salva de ir al manicomio. Foto: captura YouTube.
Una joven periodista de Nueva York estuvo al borde del colapso nervioso y su internamiento en un centro psiquiatrico parecía inminente; sin embargo, la última prueba a la que se sometió terminó salvándole la vida. Su historia fue publicada enYouTube.

Susannah Cahalan de momento a otro comenzó a comportarse de forma extraña. Era irritable de ratos y feliz en otros. Estos cambios repentinos se volvieron cada vez más peligrosos hasta que sufrió su primer ataque epiléptico.
Sus emociones eran incontrolables, así que fue internada. Ella sufría alucinaciones como, por ejemplo, que las pinturas cobraban vida. Entonces, los médicos creyeron que se trataba de un trastorno mental y que necesitaba ser internada en un centro psiquiátrico.
“Comencé a patear y golpear a las enfermeras tratando de escapar. Creía que se transformaban en otras personas y me estaban engañando. Estaba viendo cosas que no estaban ahí”, narra la joven.
Sin embargo, tal como se explica en el clip de YouTube, el doctor Souhel Najjar creyó que podría tratarse de un problema biológico y la hizo dibujar un reloj. La prueba fue reveladora.
El cerebro no estaba funcionando correctamente, pero no estaba dañado. En realidad era un trastorno del sistema inmunológico. “La ruptura de la barrera sangre-cerebro, que es esencialmente la pared entre la periferia y el cerebro. Evita que las sustancias nocivas en la sangre entren al cerebro“, explicó Najjar.
La joven pudo recuperarse, o al menos retomar sin problemas la vida que llevaba antes, tomando medicamentos. Tras este impactante suceso en su vida, ella ahora ha escrito un libro titulado “Brain on fire” (El cerebro en llamas).

http://larepublica.pe/ocio/777323-youtube-se-salva-de-ser-internada-en-centro-psiquiatrico-tras-dibujar-este-reloj-video























No hay comentarios:

Publicar un comentario