sábado, 31 de diciembre de 2016

Grave denuncia: una mujer dijo haber sido abusada en una clínica psiquiátrica de Parque Leloir

http://www.infobae.com/2013/11/11/1522999-grave-denuncia-una-mujer-dijo-haber-sido-abusada-una-clinica-psiquiatrica-parque-leloir/

Una paciente denunció haber sido abusada por un hombre internado en la misma clínica. El establecimiento médico desmintió el episodio. La dramática historia de la mujer


En un comunicado, la clínica se puso a disposición de la Justicia, pero sostuvo que la joven recibía medicación que no alteraba su estado de conciencia ni las respuestas motoras y señaló que
según la denuncia el supuesto abuso ocurrió "en plena actividad" del establecimiento.

Por ello, dijo a través de un comunicado la clínica psiquiátrica del Parque, en la zona de Parque Leloir, "resulta fácticamente imposible el hecho denunciado".

Ahora, la Justicia de Morón intenta esclarecer lo relatado en la denuncia radicada por la familia de la paciente, representada por el abogado Miguel Angel Racanelli.

La víctima es una joven que estaba internada en esa clínica y tenía un historial de violencia sexual: no solo había sido abusada por su padre cuando era una menor, sino que fue vejada recientemente por dos hombres cuando le robaron en la ruta Panamericana y ruta 197, se detalló de acuerdo con la denuncia que trascendió de fuentes del caso.

De acuerdo a la denuncia, el domingo 3 de noviembre, a las 9 de la noche, la joven habría sido atacada por otro paciente que la llevó a su habitación y la vejó.

La denuncia sostiene que como la mujer estaba "dopada" era conciente de lo que le sucedía pero no podía defenderse.

"Ella estaba planchada. Nunca pudo reaccionar. Ahora estamos queriendo saber la medicación que le suministró la clínica", dijo el abogado al canal TN.

Al mediodía, la clínica emitió un comunicado en donde confirmó que la paciente "recibía medicación psicofarmacológica no alterando ni la lucidez ni la capacidad motora que le impidiera dar una
respuesta de defensa en un ataque".

También se aseguró que el supuesto ataque ocurrió "en un horario donde interactúan los internados, en plena actividad" y hay custodia permanente.

La mujer fue trasladada a la Clínica Modelo de Morón, para seguir siendo tratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario