viernes, 9 de diciembre de 2016

Cadete de la Policía fue internado 22 días a la fuerza en psiquiátrico

Cadete de la Policía fue internado 22 días a la fuerza en psiquiátrico

Estanislau Gil Huanca ingresó al pabellón de salud mental del Hospital de la Policía por un supuesto trastorno de la personalidad. Sin embargo, un examen médico descartó que padeciera un problema psicológico.

(América TV)
(América TV)
Estanislau Gil Huanca, cadete de segundo año de la Escuela de laPolicía Nacional, permaneció internado en el pabellón de salud mental del Hospital Central de la PNP durante 22 días y en contra de su voluntad, sin que haya presentado ningún problema psicológico.
La justificación presentada para el internamiento del cadete en el lugar señalaba un trastorno de la personalidad, informó Primera edición.
Según el director de la escuela, coronel Ronny Navarro Villegas, se decidió internar a Gil el pasado 20 de diciembre debido a que presentaba problemas de conducta. Sin embargo, el cadete refirió quetuvo un problema con el coronel y que este actuó en venganza.
El examen del área de medicina legal practicado a Gil Huanca, a pedido de la defensa, concluyó que el cadete no presenta enfermedad ni trastorno alguno que lo aleje de la realidad, ni que le impida expresar de manera libre su libertad.
En tanto, el abogado de Gil dijo que denunciará al coronel Navarro por el delito de secuestro. El caso se encuentra en la 32 Fiscalía de Lima. El cadete fue liberado y ya retornó a la Escuela de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario