jueves, 21 de enero de 2016

Internamientos psiquiátricos Ilegales en España

En España un País un poco mejor que el Perú, también se cometen muchas injusticias en torno a internamientos psiquiátricos, con psiquiatra de dudosa reputación como Enrique Rojas que internan preferentemente a mujeres con hijos, ahora también existen los internamientos psiquiátricos express, que se dan en el lugar de trabajo ¿es esto Legal? No bastaría en el supuesto caso de que una persona esta fuera de sus cabales llamar a la policía y de ahí que el supuesto enfermo lo vea un médico psiquiatra para comprobar su estado mental. Es increíble lo bajo que pueden llegar algunos psiquiatras.

http://sinmiedoalopusdei.blogspot.pe/2011/03/mas-internamientos-psiquiatricos.html

Más internamientos psiquiátricos forzosos

Me consta que sigue el blog una persona a la que también internaron hace unos años casi de la misma forma que a Jorge (bastante más destructiva porque la fueron a buscar al trabajo, se produce un daño social de aupa). No es de Pamplona, ni de Navarra.




Al igual que en el caso de Jorge, se me hace muy difícil creer que fuera merecedor de un internamiento forzoso sin previo aviso, sobre todo, porque como en el caso de Jorge o como los internamientos que promueve Enrique Rojas (ojo! mujeres con hijos!! que además de aconsejar a los jueces, Enrique Rojas ya los ha manipulado antes), el médico que avala la solicitud de internamiento, si lo había (a día de hoy desconoce quien solicitó su internamiento), no lo había examinado previamente a que fueran a buscarlo.



Se la llevan sin que "su médico" (si es que tenía) o juez, hubiese hablado con él y le hubiese dicho voy a pedir o se pide tu internamiento por esto y por lo otro.

No opuso resistencia porque no le quedaba otra (dato que indica mucho control, al enfermo psiquiátrico se le interna a la fuerza cuando no es capaz de controlar su conducta).



Dice que cree que el internamiento duró unos 20 días, no recuerda exactamente. Y cuenta, que hasta el personal sanitario le decía "no deberías estar aquí porque eres muy tranquilo". Salió del hospital con la idea de que no podía hacer nada, excepto aguantarse.



Al salir (internamiento también en Sanidad Pública), le imponen psiquiatra y psicólogo con los que no está de acuerdo pero con los que años después sigue, por la misma razón que da Jorge. Miedo a ser internado de nuevo, si los deja.



Me gustaría que contase su experiencia. Cómo cada día el miedo ha ido aumentando, cómo le van agrandando el diagnóstico inicial verbalmente. Esta persona dice que no tiene su informe clínico por escrito ni el de cuando la internaron, ni uno intermedio, ni el actual (que menos que uno cada año, donde se plasme su evolución), cómo ha trascendido "su etiqueta", cómo no sabe a que atenerse (si pueden incapacitarlo, si puede pedir una hipoteca, si se van a enterar en su trabajo, si puede emanciparse del entorno familiar...).



Al igual que Jorge, esta persona tiene una carrera universitaria y ha aprobado varias oposiciones, creo que incluso después del internamiento (ya sabéis cómo están las oposiciones y la dificultad de las mismas por el número de personas que optan al puesto, en cualquiera de los niveles).



Hay que investigar y pedir explicaciones a esos médicos que prescriben o solicitan internamientos psiquiátricos forzosos o de forma que sean interpretados como forzosos. Al menos hay que comprobar su trayectoria.



Por favor, no dejéis que os engañen. Si os dejáis vosotros - que sois universitarios -, imaginaros que se puede llegar a hacer con las personas que tienen menos cultura y en general, saben explicarse peor y tienen más miedo (Kari es la excepción que confirma la regla). El resto de gente que pasa por vuestra situación por intereses ajenos a su salud os necesita.



Si un médico no os ha examinado antes de "prescribir", "recomendar" o "solicitar" sobre vosotros, algo raro pasa. ¿Cómo sabe que debéis internar en contra de voluntad?.



La ley no contempla el internamiento forzoso en función de la enfermedad o trastornos psíquicos que os hayan diagnosticado - sea cierto o errado -, sino en función de los síntomas que la enfermedad o trastornos estén dando - auto o hetero agresividad -. Si el médico que prescribe, recomienda o solicita no os ha visto ¿Cómo sabe que tenéis esos síntomas?



Con el tiempo, vuestra historia clínica puede pasar a otro médico y tendrá muy en cuenta si tenéis antecedentes de internamiento en contra de voluntad o no.



Aunque parece que no sea necesario, recordemos que los internamientos psiquiátricos forzosos, sólo se pueden llevar a cabo por enfermedad mental. Jamás por ideologías religiosas, políticas o machistas, porque el patrón de conducta no coincida con el del Opus Dei o la Iglesia católica, para que los patrimonios cambien de mano o porque familiares y/o maridos vayan con el cuento a un psiquiatra o a un juez.



Antes tienen que veros y comprobar si tenéis trastornos de suficiente entidad como para prescribir o solicitar internamiento psiquiátrico forzoso.

Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario